- ACTUALIDAD
Para los períodos de abril y mayo (cuyas cotizaciones deben efectuarse en mayo y junio), los empleadores del sector público y privado y los trabajadores independientes que opten por este alivio, pagarán como aporte el 3% de la cotización al Sistema General de Pensiones.
Esta cotización será pagada así: 75% por el empleador y 25% restante por el trabajador; los trabajadores independientes pagarán el 100%.
Así mismo, el Decreto contempla un mecanismo especial de pago para las pensiones reconocidas bajo la modalidad de retiro programado.
A través de este Decreto el Gobierno Nacional modifica el régimen de insolvencia con el objetivo de mitigar la extensión de los efectos sobre las empresas afectadas por la emergencia sanitaria.
En materia tributaria, las empresas admitidas a un proceso de reorganización empresarial o que hayan celebrado un acuerdo de reorganización y se encuentren ejecutándolo, desde la expedición del decreto y hasta el 21 de diciembre de 2020:
Las medidas que se prevén son, entre otras:
Por medio de la sentencia 26924 de 2023, el Consejo de Estado determina que la administración está obligada a demostrar que el error en la información […]
Leer másPor medio de resolución el Ministro de Salud y Protección Social adopta un Formulario Único de Afiliación y Reporte de Novedades de los trabajadores dependientes, independientes […]
Leer más“Las entidades controladoras en Colombia tienen la obligación de presentar “estados financieros consolidados” y “estados financieros separados”, mientras que las subsidiarias presentan estados financieros individuales. No […]
Leer más