La causal primera del recurso extraordinario de revisión prevista en el CPACA se configurará cuando el recurrente acredite:
- Encontrar una prueba después de proferirse la sentencia.
- No haber aportado dicha prueba por causas ajenas a su voluntad.
- Que de haberse tenido en cuenta, la decisión habría sido diferente.
Este recurso no puede ser usado para controvertir razones de fondo sobre una sentencia, sino para tratar la inobservancia de las reglas propias de la sentencia, que vician su validez.
Consejo de Estado. Sentencia 24362 del 2022
Conteo de términos de respuesta para actos administrativos notificados electrónicamente
Reglas a tener en cuenta para el conteo de términos legales:
- Los términos legales finalizan a media noche del ultimo día del plazo y si es feriado o vacante, se extenderá al siguiente día hábil.
- Se entiende por meses y años los del calendario y por día el espacio de 24 horas.
- Cinco días después de la notificación electrónica, empiezan a contar los términos de respuesta.
DIAN. Concepto 1147 de 2022
Los contratos de coworking deben entenderse en términos contables bajo la NIFF 16
El Consejo Técnico de la Contaduría Pública aclara que los contratos de coworking deben entenderse en términos contables bajo la NIFF 16 por implicar un alquiler de espacios, en el concepto adjunto encontrará las directrices que le permiten a una entidad identificar un arrendamiento.
CTCP. Concepto 0279 del 2022
¿Es posible repartir dividendos en una época distinta al corte de cuentas de fin del ejercicio?
El pago de dividendos solo podrá realizarse en una época distinta al corte de cuentas de fin del ejercicio, si así lo decide el máximo órgano social, con cargo a las reservas.
CTCP. Concepto 0419 del 2022