- ACTUALIDAD
De acuerdo con el Decreto 593, las actividades que podrán iniciar operaciones son:
Los subsectores de manufactura autorizados, son: fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir, curtido de cueros, fabricación de calzado, artículos de viaje, maletas, bolsos de mano, artículos de talabartería y guarnicionería, adobo y teñido de pieles, transformación de madera, artículos de cestería y espartería, fabricación de papel, cartón, sustancias y productos químicos, productos elaborados de metal y equipos eléctricos.
Es necesario que las empresas que deseen iniciar operaciones sean autorizadas por el gobierno municipal o distrital según el caso; en Bogotá, la Alcaldía dispuso una plataforma en la que puede llevarse a cabo el registro.
Las personas que desarrollen las actividades autorizadas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, entre los que se encuentran aspectos como:
Adicional a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional, deberán atenderse las indicadas por los gobiernos distritales y municipales.
Después de 7 años de trámites, reformas y leyes, Colombia es él miembro número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Según Gabriela Ramos, jefe de gabinete de la OCDE, el objetivo fundamental de la organización es fomentar mejores políticas para una vida mejor, así indicó que, la entidad realizó un análisis muy riguroso sobre la economía, comercio, tecnología, educación y otros aspectos “para poder mejorar las prácticas de Colombia”.
Con el objetivo de salvaguardar la estabilidad del peso colombiano y evitar prácticas que puedan desestabilizar el mercado cambiario, el Banco de la República ha emitido […]
Leer másLa reciente sentencia del Consejo de Estado ha generado un cambio significativo en el tratamiento tributario de los contratos de cuentas en participación al reconocer el […]
Leer másEn un fallo de gran relevancia, el Consejo de Estado estableció que el crédito mercantil adquirido por la actora era amortizable fiscalmente. Bajo el cumplimiento de […]
Leer más