- ACTUALIDAD
Para los períodos de abril y mayo (cuyas cotizaciones deben efectuarse en mayo y junio), los empleadores del sector público y privado y los trabajadores independientes que opten por este alivio, pagarán como aporte el 3% de la cotización al Sistema General de Pensiones.
Esta cotización será pagada así: 75% por el empleador y 25% restante por el trabajador; los trabajadores independientes pagarán el 100%.
Así mismo, el Decreto contempla un mecanismo especial de pago para las pensiones reconocidas bajo la modalidad de retiro programado.
A través de este Decreto el Gobierno Nacional modifica el régimen de insolvencia con el objetivo de mitigar la extensión de los efectos sobre las empresas afectadas por la emergencia sanitaria.
En materia tributaria, las empresas admitidas a un proceso de reorganización empresarial o que hayan celebrado un acuerdo de reorganización y se encuentren ejecutándolo, desde la expedición del decreto y hasta el 21 de diciembre de 2020:
Las medidas que se prevén son, entre otras:
Con el objetivo de salvaguardar la estabilidad del peso colombiano y evitar prácticas que puedan desestabilizar el mercado cambiario, el Banco de la República ha emitido […]
Leer másLa reciente sentencia del Consejo de Estado ha generado un cambio significativo en el tratamiento tributario de los contratos de cuentas en participación al reconocer el […]
Leer másEn un fallo de gran relevancia, el Consejo de Estado estableció que el crédito mercantil adquirido por la actora era amortizable fiscalmente. Bajo el cumplimiento de […]
Leer más